La jueza resolvió el cambio de medida cautelar y el exintendente pasa de tener prisión domiciliaria a arresto domiciliario nocturno, de 00.00 a 7.00 horas
ste lunes declaró ante la Justicia el exintendente de Soriano Guillermo Besozzi, en Mercedes.
La jueza en lo penal de primer turno Ximena Menchaca dispuso, con respecto al exintendente y cinco personas más, el cambio de medida cautelar, informó el vocero de Fiscalía, Javier Benech, citando a la fiscal Charline Ferreira.
Se dispuso la fijación de domicilio y no modificarlo sin precio aviso al tribunal, la retención de documentos de viaje y la prohibición de salir del territorio nacional y el arresto domiciliario nocturno entre las 00.00 horas y las 7.00. La fiscal apeló la resolución.
A medidados de marzo, la Justicia había imputado a Besozzi por presuntas irregularidades en la administración de fondos públicos. En ese momento, Menchaca dispuso como medida cautelar la prisión domiciliaria por 180 días con colocación de tobillera electrónica, mientras avanzaba la investigación.
Besozzi enfrenta cargos por peculado, tráfico de influencias, concusión, cohecho, omisión de denunciar delitos, abuso de funciones y cohecho calificado. La causa involucra a más de 20 personas imputadas por delitos como liberación de cheques sin fondos, estafa, apropiación indebida, receptación, hurto, cohecho y falsificación de documentos.
Ver informe de Canal 5 Noticias: